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Vulture Prince
Arooj Aftab |
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La compositora nacida en Pakistán, y con sede en Brooklyn se basa en el jazz, la música clásica indostánica y el folk para crear un documento desgarrador y exquisito del viaje del dolor a la aceptación. Aftab imaginó una creación más atrevida y más divertida sobre los frágiles paisajes sonoros de su segundo disco, pero mientras todavía estaba escribiendo, el mundo de Aftab se vio afectado por la tragedia. En casa, perdió a su hermano menor Maher, a quien está dedicado el nuevo álbum. Afuera, un mundo que ya estaba asediado por una creciente ola de odio y conflicto ahora luchaba por lidiar con una pandemia global. A pesar de la devoción de Aftab por el minimalismo, este es un álbum multifacético y con varias capas, cada nota escasa y motivo repetido se basa en la resonancia emocional del último, creando pequeños nudos de tensión musical que encuentran liberación en los cambios sutiles de una larga sílaba.
Fuente: Pitchfork
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Little Oblivions
Julien Baker |
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Little Oblivions no es solo sangre y tripas en el piso del baño, el disco también incluye sus momentos delicados y más tranquilos, aunque apenas son menos viscerales e intensos. “Me gustaría beber por ti y no solo por mí”, canta sobre un piano en la desgarradora Song in E. “Así podría echarle la culpa a algo lo suficientemente doloroso como para no hacerme ver más débil”. Las compañeras de banda en Boygenius aparecen en Favor, con sus coros dando a las palabras sombrías aún más peso. “¿Quién me puso en tu camino para encontrarte? / ¿Y qué derecho tenías de no dejarme morir?” El resultado de todo esto es una declaración artística completamente elaborada sin una canción que quieras saltarte, incluso si unas cuantas se desvían un poco hacia el final. Es como si Baker supiera que la avalancha de energía catártica deja a todos un poco agotados, incluyéndola a ella. Y eso está bien, porque Little Oblivions tiene suficiente realidad para toda una vida, sin mencionar lo que representa para un solo disco.
Fuente: Pitchfork
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Blessed Blessed Oblivion
Jumana Manna |
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¿De qué está hecho un hombre? Jumana Manna nos responde que está hecho de músculos, de rines cromados y bien pulidos, de poesía nacionalista y humor grotesco; de fraudes y un sentido implacable de libertad: de mentiras. Con sus imágenes fetichistas, la directora concibe un lenguaje de ironía que condena lo que muestra con el sólo hecho de enseñarlo; de amarrarlo junto como un haz de vanidades impuestas y vulnerabilidades ocultas.
Fuente: Review de Alonso Díaz de la Vega |
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Undertone Overture
Jodie Mack |
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Jodie Mack simula un mar insólito con telas manchadas de pintura y el sonido de unas olas. Me pone a pensar en que el cine, según se vea, puede ser a la vez baratísimo o inaccesiblemente caro: los materiales no cuestan más que una cena, pero lo que los anima es el presupuesto invaluable de la imaginación. Eso no se compra.
Fuente: Review de Alonso Díaz de la Vega |
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Vacas
Ronald Sukenick |
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Vacas se adentra en el lado oscuro de la cultura estadounidense tomando como punto de partida el asesinato de la reina de la belleza infantil JonBenét Ramsey en 1996. Jim Vaca, granjero y mecánico a media jornada de Boulder, Colorado, contrata los servicios de un investigador de Nueva York experto en la obra de Edgar Allan Poe después de que varias de sus vacas hayan aparecido muertas de forma misteriosa. A su llegada al oeste, el investigador se verá envuelto en una conspiración de pesadilla de la que cada vez le resultará muy difícil escapar. Fugas de plutonio, agentes de Inteligencia, mercenarios, videntes, representantes gubernamentales… De todo ello se sirve Ronald Sukenick para construir un relato afilado y desternillante que destapa un Estado profundo en Estados Unidos.
Fuente: Goodreads |
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Yui Yaegashi
Queer Thoughts |
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Yui Yaegashi hace pinturas utilizando un sistema de reglas autoimpuesto para crear una composición. La artista se centra más en cómo se harán las pinturas, en lugar de como se verán, pero hasta ahora ha estado produciendo pinturas abstractas. Las obras están compuestas con líneas horizontales y verticales sobre un plano, y evita las formas curvilíneas que podrían recordar a objetos o cosas reales, enfocando la atención del espectador únicamente en el sistema que lo produjo. La artista elige hacer obras en un tamaño pequeño para que el espectador pueda entrar visualmente en la pintura y examinar de cerca sus capas. Para esta exposición, la artista marca dos cambios en su práctica que pueden ser sutiles o dramáticos. Dependiendo de su perspectiva: la introducción de pintura negra y la reubicación de su estudio desde Tokio a la ciudad de Nueva York.
Fuente: Contemporary Art Daily |
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